Celebrando el día de Pi

El departamento de Matemáticas de nuestro centro ha conmemorado el día de Pi con actividades divertidas con el alumnado de 1º y 2º de ESO

Día internacional de la Mujer

ETCP DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde nuestro Centro conmemoramos la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. Por eso hemos llevado a cabo diversas ctividades

Exposición “Qué habría pasado si ellas no hubieran dado el paso...”

Infografías sobre mujeres que el alumnado admire. Mural del “Día Internacional de la Mujer”.

Redacción de manifiesto.

Visita al centro de Virginia Barrera, Concejala de Mujer de San Fernando, y lectura del manifiesto para el “Día de la Mujer”.

Actividades para tutoría.

Concurso para la celebración del “Día de la mujer”.

Concurso de dibujo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Celebrando el día de Andalucía

Desde el departamento de Sociales se va a llevar a cabo actividades para profundizar más en el conocimiento de Andalucía y decoración del Centro.
Desayuno andaluz para toda la comunidad educativa, a cargo del Centro, realizado por una empresa de catering, debido a las circunstancias actuales, que se realizará el miércoles 25 para el primer turno de semipresencialidad y jueves 26 para el resto del Centro
Para 1º y 2º y FPBE se llevara a cabo
o 9-11:  torneo deportivo
o 11:30-12:00: juegos populares en el patio

San Valentin en nuestro Centro

GRACIAS
A toda la comunidad educativa del IES Botánico por la participación en la actividad de San Valentin, por regalar mensajes de amor, una sonrisa y hacer el día más especial.

ENHORABUENA
Al alumnado de FPBE, por el grandísimo trabajo realizado y por hacerlo con tanta ilusión y cariño. Sois todos unos profesionales.

Día Internacional de la Mujer y la Ciencia

11 de febrero “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA”

En nuestro Centro se ha trabajado para conocer mejor el papel de la Mujer en la Ciencia

• 1º a 3º de la E.S.O. y FPBE han trabajado visibilidad de la mujer en la ciencia:

• 4º de ESO, han llevado a cabo una charla-taller 'TERREMOTOS: ELLAS NOS LO CUENTAN' con Ana Crespo, Catedrática de Geodinámica de la Universidad de Granada, y Mercedes Feriche, Responsable del Área de Prevención del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos (UGR).

• Bachillerato, una videoconferencia con Belén Parra Torrejón, investigadora de la Universidad de Granada. La charla se centrará en la importancia de celebrar el 11F, de algunas mujeres relegadas a un segundo plano, de la situación actual de la mujer en la Ciencia, de su experiencias personal y su línea de investigación.

*5 < 82